Policía huyó de Perú tras recibir por error crédito 100 veces mayor: Fue detenida en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suboficial Patricia Ferro era requerida desde hace tres semanas desde su país por apropiación indebida.

Fue capturada en su segundo paso por Chile, tras llegar desde Argentina en un viaje con destino a Bolivia.

Policía huyó de Perú tras recibir por error crédito 100 veces mayor: Fue detenida en Chile
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a una funcionaria de la Policía Nacional del Perú que era buscada por el delito de apropiación indebida cometido en su país.

Según los antecedentes del caso, el 5 de abril la suboficial Patricia Ferro llegó hasta una cooperativa para solicitar la ampliación de un préstamo. En el trámite, pidió 3.500 soles (cerca de 722.000 pesos), sin embargo, le depositaron por error la increíble suma de 350.000 soles (alrededor de 72 millones de pesos).

Horas después, la cajera responsable se dio cuenta del error, pero no hubo manera de contactar a la mujer: el 8 de abril dejó de ir a sus labores y dos días después ingresó a Chile, vía terrestre por el norte de nuestro país.

El día 13 de ese mes salió del territorio nacional para ir hacia Argentina, otra vez sin problemas migratorios debido a que Interpol emitió la orden de búsqueda internacional recién siete días después, el día 20, sin haber podido dar con Ferro.

Eso, hasta ayer miércoles, cuando desde el país trasandino, en un viaje con destino a Bolivia, pasó por Chile, escala en la que la PDI constató la alerta que pesaba sobre ella y la detuvo, "corroborando que esta persona era requerida por el delito de apropiación indebida", detalló el comisario Harry Cerda, del departamento de Inspección Secundaria.

"Era una funcionaria de la Policía Nacional del Perú quien habría solicitado un crédito por 3.000 soles a una entidad financiera, que le otorgó y depositó en su cuenta alrededor de 350.000 mil soles peruanos. Ella hace abandono del Perú, ingresa a Chile el 10 de abril y sale de territorio nacional el 13 de abril. El día de ayer retornaba desde Argentina con destino a Bolivia, hacía escala en Chile, y fue alertada al momento de su control migratorio", confirmó.

Ferro fue reembarcada y entregada a la PNP para continuar el proceso en su contra por el delito que se le acusa, además de que la institución policial inicie el procedimiento para darla de baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter