Presidente Piñera recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Mandatario se reunió con los embajadores de España, Francia, Ecuador, El Salvador y Corea del Sur.

Presidente Piñera recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a los embajadores de España, Francia, Ecuador, El Salvador y Corea del Sur.

El representante de la diplomacia española, Rafael Garranzo, estuvo también reunido con la presidenta de la Convención Constitucional, la académica mapuche Elisa Loncon.

Garranzo (1956) ha estado destinado en las legaciones de España en Guatemala, Italia, Chile y Estados Unidos y fue embajador en Nicaragua.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, el diplomático español ha ocupado así mismo el cargo de subdirector de cooperación con México, América Central y Caribe en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Por Francia presentó sus cartas credenciales Pascal Teixeira da Silva; por Ecuador, Mirian Esparza; por El Salvador, Dania Tolentino; y por Corea del Sur, Hwang Kyung-Tae, informó la Presidencia chilena en un comunicado.

El Mandatario, quien será sustituido el 11 de marzo por Gabriel Boric, estuvo acompañado por subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

Piñera, que tuvo que cancelar muchas visitas al exterior primero por la crisis social de 2019 y luego por la pandemia, realizará su última gira internacional a Colombia a finales de enero, donde asistirá a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico, foros de los que Chile forma parte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter