Canciller Ampuero y crisis en Venezuela: La región no está satisfecha con el trabajo de Bachelet

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Grupo de Lima "considera que no se ha actuado de acuerdo con lo que se espera de una institución de Naciones Unidas", señaló el ministro.

Canciller Ampuero y crisis en Venezuela: La región no está satisfecha con el trabajo de Bachelet
 ATON

El ministro Roberto Ampuero retomará sus labores durante los próximos días, con el fin de monitorear la crisis que vive Venezuela.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que toda la región se encuentra insatisfecha con respecto a la postura que ha tomado la ex Presidenta y alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en torno a la crisis en Venezuela.

En una entrevista concedida a La Tercera, el canciller aseguró que la comisión que la ex Mandataria preside no ha actuado de acuerdo a los estándares que se le exigen a una institución de las Naciones Unidas.

"Ella como alta comisionada -lo expresamos en el Grupo de Lima- tiene una misión con respecto a los derechos humanos. Es la región, y no solo el gobierno del Presidente Piñera, los que no están satisfechos con su trabajo, eso quedó en manifiesto en la declaración del Grupo de Lima", señaló el ministro.

Ampuero destacó que "el Presidente Piñera lo ha dicho con mucha claridad: ya pasó la hora de la reflexión, del análisis, del diagnóstico sobre Venezuela, sobre si es dictadura o no es dictadura. Quiero ser muy claro con el tema de la alta comisionada: la región considera que no se ha actuado de acuerdo con lo que se espera de una institución de Naciones Unidas".

En este contexto el canciller volvió a destacar al matutino que "la declaración del Grupo de Lima sobre el rol de la alta comisionada fue del Grupo de Lima, de la mayoría de la región, no del Gobierno del Presidente Piñera. Y hay una cosa importante: el pueblo de Venezuela está observando quiénes todavía dudan si es dictadura o no. Y eso siempre lo observa también la historia".

El ministro Roberto Ampuero retomará sus labores durante los próximos días con el fin de monitorear la crisis que vive Venezuela, y definir los pasos a seguir que tomará el Gobierno con respecto al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter