Canciller Ribera le reiteró a Juan Guaidó apoyo de Chile a la "causa venezolana"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Relaciones Exteriores llamó al autoproclamado presidente encargado de Venezuela tras el ingreso de uno de sus asesores a la embajada chilena.

"Guaidó es consciente de nuestra solidaridad con el pueblo venezolano", destacó.

Canciller Ribera le reiteró a Juan Guaidó apoyo de Chile a la
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se comunicó con el jefe del parlamento venezolano y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para analizar la situación de Manuel Avendaño, uno de sus asesores y quien este viernes ingresó a la embajada de Chile en Caracas en calidad de huésped.

Según informó este sábado la Cancillería en un comunicado, Ribera llamó a Guaidó para abordar las circunstancias que llevaron a Avendaño a solicitar protección al Gobierno chileno y le reiteró el apoyo del presidente Sebastián Piñera a la causa venezolana "por la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho".

"El presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano y nuestro compromiso con la causa para devolverle a los ciudadanos el derecho a vivir de manera pacífica, digna y segura dentro de su patria", señaló Ribera.

"El presidente encargado agradeció también el permanente apoyo de Chile, y en especial el del Presidente Sebastián Piñera, a esta causa por la democracia", agregó el ministro.

Avendaño, quien ocupa el cargo de coordinador de la Oficina Internacional de Guaidó, ingresó el viernes en la embajada chilena en condición de huésped después de ser acusado por la Fiscalía de su país de tener intención de abandonar el reclamo sobre el Esequibo, una región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX.

De esta manera, Avendaño se sumó a Freddy Guevara y Roberto Enríquez que también se hallan en calidad de refugiados en la embajada chilena en Venezuela.

Esta situación se da justo en medio de los cuestionamientos que ha sufrido el Gobierno luego de que el propio canciller reivindicara la "visión dura" hacia Nicolás Maduro y "comprensiva" ante China, importante socio comercial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados