Moreira responde a Venezuela: "Este Gobierno moribundo que acusan, respeta la libertad y los DDHH"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El régimen de Nicolás Maduro fustigó que Chile haya entregado asilo político en su embajada en Caracas al dirigente opositor Emilio Graterón.

Jaime Naranjo, diputado socialista, defendió la posición de la Cancillería nacional, pues planteó que nuestro país debe "mantener su tradición de ser asilo contra la opresión".

Moreira responde a Venezuela:
 ATON (Referencial)

"Lo que hace nuestro país es respetar los tratados internacionales", dijo Moreira.

Llévatelo:

El senador Iván Moreira (UDI) fustigó el comunicado del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien mediante un comunicado aseguró que "el impopular y moribundo Gobierno chileno se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano".

Esto luego de que el Gobierno de Chile decidiera acoger en la residencia de su embajada en Caracas al dirigente opositor Emilio Graterón.

"Al atacarnos el dictador Maduro, acusándonos de ser un 'Gobierno impopular, moribundo', tenemos que decirle fuerte y claro que en Chile, este Gobierno 'moribundo e impopular', que él acusa, respeta la democracia, la libertad de expresión y, más aún, los derechos humanos", fustigó Moreira.

"Lo que hace (el Gobierno) es precisamente respetar los tratados internacionales para acoger, para darle el carácter de huésped y asilo, si corresponde, a una persona que es perseguida", cerró el senador gremialista.

JAIME NARANJO (PS): "CHILE TIENE QUE SER EL ASILO CONTRA LA OPRESIÓN"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jaime Naranjo (PS), planteó que "Chile tiene que mantener su tradición de ser 'asilo contra la opresión'", como declara el propio himno nacional, y respaldó la decisión del Ejecutivo.

"Claramente en Venezuela no hay libertad y no se respetan los derechos humanos, por consiguiente, nuestro país debe proteger a todos aquellos ciudadanos que en Venezuela son perseguidos por la dictadura de Maduro", sentenció el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter