Diputado Durán deberá explicar la mesada de 4,2 millones que le da su papá obispo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Ética de la Cámara solicitó al parlamentario RN que detalle por qué no incluyó ese monto en su declaración de patrimonio e intereses.

Diputado Durán deberá explicar la mesada de 4,2 millones que le da su papá obispo
 ATON

El diputado Durán ya ha tenido que corregir en cuatro oportunidades su declaración de patrimonio.

Llévatelo:

La Comisión de Ética de la Cámara dio 10 días de plazo al diputado de RN Eduardo Durán para que explique su declaración de patrimonio e intereses, la cual ya ha tenido que corregir en cuatro oportunidades.

En estas correcciones ya tuvo que detallar la razón por la cual subvaloró una de sus propiedades y además para conocer porqué no incluyó los 4,2 millones de pesos que mensualmente le entrega su padre, el cuestionado obispo evangélico homónimo.

En una declaración a la Fiscalía por una indagatoria por presunto lavado de activos, la cual se conoció el 1 de febrero pasado, Durán padre afirmó que entregaba ese monto mensual como ayuda a su hijo, dineros provenientes de los diezmos de los fieles.

El diputado Durán además renunció la semana pasada a la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica, luego de la polémica que se generó al interior de la iglesia de Jotabeche tras conocerse que su papá se quiere divorciar de su esposa para casarse con una amante.

Urrutia con tarjeta amarilla

Por otro lado, la misma comisión de Ética desestimó sancionar al diputado UDI Ignacio Urrutia por una expresión burlesca durante la interpelación de la diputada Emilia Nuyado (PS) al ministro del Interior Andrés Chadwick, la que ella inició en mapudungún.

No obstante, la comisión le advirtió al gremialista que debe desempeñarse con una conducta acorde a su investidura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter