Obispo Durán no renuncia: No me nombraron los hombres, sino dios todopoderoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una carta, el cuestionado pastor comunicó su decisión de seguir al mando de la Catedral Evangélica de Chile.

La comunidad religiosa ha llegado hasta el templo Jotabeche para protestar por la permanencia del obispo en el cargo.

Obispo Durán no renuncia: No me nombraron los hombres, sino dios todopoderoso
 ATON (archivo)

El obispo Eduardo Durán hoy también perdió el apoyo de su hijo, quien decidió renunciar a la directiva de la catedral.

Llévatelo:

El cuestionado obispo evangélico Eduardo Durán anunció hoy que no renunciará a su cargo ya que no lo nombraron los hombres, "sino dios todopoderoso".

Según publica Ahora Noticias, a través de la lectura de una carta, Durán aseguró que "quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito que quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres sino que fue dios todopoderoso". 

"En razón de esto, yo no renuncio al cargo de Pastor Gobernante", manifiesta en la misiva. Además hizo un llamado "a todos los hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor, que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertos para todos aquellos que, independiente del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor". 

Durán es investigado por la justicia por presunto lavado de activos y se había conocido que recibe más de 30 millones de pesos de diezmo mensuales. Sin embargo, la situación que lo tenía más complicado se supo esta semana y tiene que ver con su vida sentimental. 

La decisión del obispo de querer separarse de su mujer para casarse con su amante generaron reacciones dentro de la iglesia e incluso algunos piden su salida. 

Además, su hijo, el diputado Eduardo Durán, renunció a la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica, luego de la polémica que se generó al interior de la iglesia de Jotabeche por el romance de su padre. 

Durante esta tarde, un grupo de personas de la comunidad evangélica llegaron hasta las puertas del recinto religioso para manifestarse en contra de la continuidad del obispo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter