Llega a Chile nueva prueba de anticuerpos para Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba de serología para laboratorios es para detectar anticuerpos IgG.

Llega a Chile nueva prueba de anticuerpos para Covid-19
Llévatelo:

Ya está disponible para laboratorios chilenos la prueba en sangre de serología para detección de anticuerpos IgG, desarrollada por Abbott, y que identifica si una persona ha tenido coronavirus Covid-19.

El test de anticuerpos aparece como un paso importante para saber "si alguien ha sido infectado previamente, y esta prueba proporcionará una mayor comprensión del virus incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad", explicó el fabricante.

Abbott detalló que "mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus en el momento de realizarse el chequeo, los test de anticuerpos determinan si alguien estuvo infectado".

Esta prueba identifica el anticuerpo IgG, una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se recupera.

Hoy en día los tests de anticuerpos son parte de los esfuerzos científicos para determinar con certeza cómo opera la inmunidad tras superar el Covid-19 y si ésta se extiende en el tiempo o puede existir riesgo de un nuevo contagio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter