Sujetos robaron computadores con información de pacientes oncológicos en clínica de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los equipos no tienen un valor comercial, pero sí es esencial para el tratamiento de los pacientes.

Sujetos robaron computadores con información de pacientes oncológicos en clínica de Puerto Montt
 Néstor Manquian

Carabineros y la PDI trabajaron en el lugar para esclarecer el robo

Llévatelo:

Un amplio operativo policial se realiza este martes en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, luego de que en la madrugada delincuentes ingresaran al Centro de Medicina Nuclear, ubicado en calle Urmeneta 777.

Los antisociales rompieron una ventana de la parte posterior del edificio, lo que les permitió ingresar al lugar y robar computadores que tienen información relevante sobre los pacientes -en su mayoría oncológicos- que se atienden en esta clínica.

Kirsten Bauer, gerenta del local, relató que sonó la alarma a la medianoche, por lo que la empresa ADT avisó, sin embargo, "posteriormente no hubo ningún otro aviso por lo cual nos quedamos tranquilos".

Para la encargada del local lo sustraído no tiene un valor alto comercialmente, pero sí la base de datos de los pacientes, y agregó que "en los equipos estaban todas las imágenes de los pacientes oncológicos, ese es el daño más grande que han hecho llevarse el computador con todos los datos".

Jaime Delgado, de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt de la PDI, informó que no han encontrado testigos del robo y que "no se cuenta con dispositivos de vigilancia, por lo tanto, sólo manejamos algunos antecedentes preliminares de la activación de la alarma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter