Tópicos: País | Salud

Autoridades sanitarias de Ñuble advierten 16 por ciento de déficit en la donación de sangre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra corresponde a los registros del banco de sangre del Hospital de Chillán.

Desde la unidad señalan que el lugar cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Autoridades sanitarias de Ñuble advierten 16 por ciento de déficit en la donación de sangre
 Servicio de Salud de Ñuble

La unidad atiende de lunes a viernes, entre las 8 y 15 horas.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) advierte un déficit de 16 por ciento en la donación altruista de sangre dentro de la región, en comparación con el mismo período del año pasado.

A raíz de ello, las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a donar, acudiendo a la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Chillán, donde existen todas las condiciones sanitarias para cumplir con tranquilidad el proceso de donación.

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, señaló que "el stock de este vital elemento se renueva semana a semana, en pacientes oncológicos, politraumatizados y quienes se someten a una cirugía mayor. Por lo cual se requiere el compromiso de la comunidad".

Sergio Becerra, jefe del banco de sangre del Hospital de Chillán, indicó que la unidad está abierta de lunes a viernes, entre las 8 y 15 horas, y las personas pueden agendar su hora llamando al 422586441, a objeto de hacer el trámite aún más expedito.

"Además, deben venir con toda confianza, ya que contamos con todas las medidas de seguridad y elementos de protección personal, para que la atención sea sin ningún riesgo", agregó.

Asimismo, desde la unidad indican que cuentan con operativos móviles que se pueden coordinar con la misma unidad.

Para donar, los únicos requisitos son que las personas deben sentirse sanas, pesar mínimo 50 kilos, tener entre 18 y 60 años, presentar su cédula de identidad, haber desayunado o almorzado según el horario de la donación, dormido mínimo cinco horas, y que hayan transcurrido tres meses desde su última donación en el caso de los hombres y cuatro en el caso de las mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter