Tópicos: País | Salud

Centro de Salud Digital busca llevar atenciones a 50 comunas, partiendo con Vichuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa de Fracción sumará a la lista a Sierra Gorda, María Elena y Cabo de Hornos en los próximos meses.

Centro de Salud Digital busca llevar atenciones a 50 comunas, partiendo con Vichuquén
 Archivo (Referencial)
Llévatelo:

De acuerdo a un informe de Hermann Consultores, realizado a mediados del año 2019, 59 comunas de Chile no cuentan con farmacias y el 46% de éstas se concentra en la Región Metropolitana.

Las regiones de Tarapacá y Aysén, son las zonas donde se encuentra la mayor cantidad de comunas que no tienen farmacias privadas, populares o almacenes farmacéuticos.

Es por esto que se creó el primer "Centro de Salud Digital", iniciativa de Fracción y apoyada por Teledoc que pretende entregar acceso en forma progresiva a 50 nuevas comunas del país que no tienen la opción de contar con salud ni venta de medicamentos, partiendo en las próximas horas con Vichuquén y en los próximos meses Sierra Gorda, María Elena y Cabo de Hornos

"LA BOTICA DE LLICO"

Este martes se lanzará oficialmente en La Botica de Llico, iniciativa creada por Impulsa Vichuquén, junto a Fracción, Teledoc y la Municipalidad de Vichuquén, donde se dará el puntapié inicial, entregando atenciones médicas online junto a su Clínica Móvil, que cuenta con equipos de medición digital que ayudan a tener resultados inmediatos. Todo esto conectado con los médicos generales que ayudarán a entregar los diagnósticos.

Las atenciones serán gratuitas hasta el jueves 16 de septiembre. Luego los usuarios se podrán atender por Fonasa y Libre Elección.

Los interesados deben ingresar al sitio web de Teledoc, donde se entregará un código de descuento para identificar a La Botica. 

"Uno de nuestros pilares como empresa es aportar a la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas, acercando la medicina donde los pacientes estén. Y es que la telemedicina viene a democratizar el acceso a la salud, permitiendo contar con atenciones médicas virtuales desde cualquier zona del país, incluso zonas remotas donde existe escasez de profesionales de la salud", comentó Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl.

La importancia de la telemedicina es que permite llegar donde sea y a la hora que sea, generando transversalidad y fácil acceso. El usuario sólo necesita un teléfono móvil para acceder a un doctor cuando lo necesite. Con el trabajo conjunto de Clínica Móvil, Teledoc logra llevar tecnología de vanguardia a las comunidades, que permiten tener más cercana la experiencia de atención médica.

La medicina a distancia hoy en día genera importantes ahorros de costos en atenciones médicas, esto porque llega a toda la comunidad por igual, con altos niveles de satisfacción de los usuarios. La experiencia de salud digital es resolutiva en diagnósticos, aumentando el seguimiento de los tratamientos de enfermedades, por su facilidad en uso y acceso, y en el mediano plazo aporta en la generación de comunidades más sanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter