Tópicos: País | Salud

Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo recibe recomendación satisfactoria para su reposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto considera la construcción de un edificio de 2.600 metros cuadrados.

La inversión sobrepasa los 4.779 millones de pesos, solicitados al Consejo Regional.

Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo recibe recomendación satisfactoria para su reposición
 Cesfam Federico Puga (Archivo)

Se estima que más de 22 mil personas se beneficiarán con este cesfam.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó la recomendación satisfactoria para las obras de reposición del Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo, en la región de Ñuble, tras lo cual se allana el camino para la adjudicación de financiamiento con recursos regionales.

La inversión sobrepasa los 4.679 millones de pesos, para la construcción de un edificio de dos niveles en una superficie de más de 2.600 metros cuadrados.

El intendente Martín Arrau señaló que "aprovechamos de firmar la solicitud de fondos al Consejo Regional de Ñuble para este proyecto de salud que busca mejorar la atención de los usuarios de esa parte de Chillán Viejo".

Doris Osses, seremi de Desarrollo Social y Familia, agregó que "la reposición de este Cesfam es una necesidad sentida y demandada por los vecinos. Se estima que más de 22 mil chillanvejanos se verán beneficiados con la pronta ejecución de esta obra".

La información fue también transmitida al municipio chillanvejano que viene solicitando desde el año 2018 recursos para la reposición de este recintos de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter