Tópicos: País | Salud

Colegio Médico emplazó a ministro Mañalich a no actuar como "patrón de fundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Izkia Siches lo llamó a aclarar posibles conflictos de interés por su rol en la Clínica Las Condes.

Recordó que "ha sido sancionado por nuestro propio colegio por su animosidad y quizás un mal manejo con los colegas".

Colegio Médico emplazó a ministro Mañalich a no actuar como
 ATON

Siches llamó a Mañalich a ser "muy cuidadoso".

Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, emplazó al nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, a no actuar como un "patrón de fundo" y a mejorar la relación con el gremio.

Tras conocer la decisión, Siches manifestó que esperaban la salida del subsecretario Luis Castillo, pero que esperan que el ministro Mañalich tenga una gestión "tranquila".

"Nuestro gremio recuerda muy bien como fue la gestión del primer mandato del ministro Mañalich, él ha sido sancionado por nuestro propio colegio por su animosidad y quizás un mal manejo con los colegas", dijo la dirigenta.

Siches pidió que el ministro "no se comporte nuevamente como un patrón de fundo, sino que prime, después de todos estos años, un ánimo de diálogo".

"Por último, creo que es muy relevante que el ministro sea muy cuidadoso, ya que ha transitado desde Clínica Las Condes al Ministerio de Salud ya en dos oportunidades y que pueda aclarar cualquier tipo de conflicto de interés y también obviamente resolver las dudas que existan hacia las compras de privados, particularmente al grupo de Clínica Las Condes", recalcó.

Siches también espera que Mañalich logre avanzar en la reforma a isapres y en la entrega de fondos para la implentación de la Ley del Cáncer.

Mañalich asumió este jueves en el puesto, que ya ostentó en el primer mandato de Sebastián Piñera, reemplazando al saliente Emilio Santelices.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter