Tópicos: País | Salud

Día del Niño: Seremi de Salud fiscalizó venta de juguetes en el Barrio Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la supervisión se hallaron productos que no cumplían con las medidas de seguridad para menores de cinco años.

Algunos de ellos contenían altos niveles de sustancias tóxicas.

Día del Niño: Seremi de Salud fiscalizó venta de juguetes en el Barrio Meiggs
 Seremi de Salud

La seremi hizo un llamado a los padres a preocuparse que los juguetes tengan rotulación suficiente.

Llévatelo:

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, fiscalizó la venta de juguetes en el barrio Meiggs, de la comuna de Santiago, en la previa a la celebración del Día del Niño, este domingo. 

La autoridad sanitaria recorrió varias jugueterias del barrio comercial para supervisar la venta y rotulado de los juguetes que serán comercializados por la festividad. 

En la supervisión se encontraron juguetes que no cumplían con la reglamentación ni medidas de seguridad para ser utilizados por menores de cinco años. 

Un ejemplo son los llamados "Slime", juguete que consiste en una masa viscosa de colores llamativos, los que contenían altos niveles de sustancias tóxicas como el Boro, que afecta la fertilidad de los hombres, el feto en caso de mujeres embarazadas, irritación ocular e intoxicación. 

De acuerdo a información de la Seremi, este producto excede en un 319 por ciento los niveles de Boro según la normativa europea, constituyendo un riesgo para la salud. 

Hasta la fecha se han retenido más de 4.000 juguetes y se hizo un llamado a los padres a preocuparse de que los productos tengan la rotulación suficiente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter