Fonasa suma Terapia Ocupacional a sus prestaciones y elimina topes para Fonoaudiología y Kinesiología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida -desde 2020- beneficiará a los inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Fonasa suma Terapia Ocupacional a sus prestaciones y elimina topes para Fonoaudiología y Kinesiología
 ATON
Llévatelo:

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) eliminó los topes de atenciones anuales para Fonoaudiología y Kinesiología, medida de efecto inmediato, y además cubrirá desde el año 2020 las atenciones de Terapia Ocupacional.

Las medidas benefician a los inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad en la modalidad de Libre Elección.

Hasta ahora, Kinesiología tenía un tope de 90 sesiones al año, mientras que Fonoaudiología, según el tipo de atención, podía llegar hasta 30 anuales.

"Sabemos que una persona que sufre discapacidad física tiene que ir continuamente a sesiones de kinesiología, y hoy tenía un tope que financiaba el sistema (...) tenemos que hacer una sociedad cada vez más capaz de dar justicia y dignidad y poner su prioridad en aquellos que han sido excluidos", comentó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

La suma de Terapia Ocupacional está vinculada a la aprobación del Presupuesto 2020, que permitirá su codificación en Fonasa, lo que automáticamente hace la medida extensiva al sistema privado.

Según Fonasa, con las medidas "se llegará a alrededor de 340 mil personas, de las que 133 mil pertenecen a la tercera edad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter