Bebé está hospitalizado grave con influenza: Autoridades llaman a vacunarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado llegó a la Clínica Las Condes un lactante de nueve meses.

El Ministerio de Salud extendió en dos semanas la campaña de vacunación.

Bebé está hospitalizado grave con influenza: Autoridades llaman a vacunarse
 ATON

De los internados, los dos adultos no se habían vacunado.

Llévatelo:

Las autoridades de salud reiteran el llamado a vacunarse contra la influenza luego que se registraran 19 fallecidos debido al contagio de la enfermedad, el último de ellos en la Región del Biobío.

En la Clínica Las Condes actualmente se encuentran tres personas internadas y conectadas a oxígeno por el contagio de la influenza, dos de ellas adultos provenientes desde la Región de Valparaíso.

Además, este sábado llegó de gravedad un bebé de nueve meses procedente de la Región de Coquimbo producto de la misma patología. 

"El paciente de nueve meses, desde el punto de vista él llega grave, es trasladado por vía aérea a nuestro centro, está en una situación grave pero estable, lo que esperamos que siga esta situación y que no tenga complicaciones que son propias de la enfermedad", explicó el director médico (s) de la Clínica Las Condes, Marcelo Gálvez.

De acuerdo a la información oficial, los dos adultos no se habían vacunado, mientras que el menor sólo había recibido una de las dos dosis necesarias para su edad.

En tanto, desde el Ministerio de Salud se informó que la campaña de vacunación se extenderá por dos semanas más, con lo que se busca llegar al 85 por ciento de cobertura nacional, la que actualmente lleva el 81 por ciento. 

El ministro Emilio Santelices detalló que "de esas 19 personas, si uno revisa el registro, solo una se había vacunado, y todas eran personas que estaban todos en el grupo objetivo", por lo que -llamó- "el mensaje es que todas las vacunaciones salvan vidas, por consiguiente, quienes aún no se han vacunado deben hacerlo ya, porque van a disminuir la probabilidad de contagiarse, y de tenerla esta va a ser atenuada".

El infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, explicó que "es muy importante que todos los años la población recuerde que la influenza es una enfermedad grave, que tiene mortalidad asociada, y que se puede prevenir con la vacuna. Lamentablemente no todos tienen la conciencia de la necesidad de vacunarse; es una vacuna de colocación anual, y todos los años previo al invierno deberían estar vacunados, sobre todo la población de riesgo, pero se recomienda a toda la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter