De norte a sur: Siete regiones reciben este jueves más dosis de la vacuna contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antofagasta, Atacama, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes podrán acceder mañana a la vacuna.

El viernes se pretende terminar de cubrir el resto del país.

De norte a sur: Siete regiones reciben este jueves más dosis de la vacuna contra la influenza
 ATON (archivo)

El ministerio inició la redistribución de dosis "debido al aumento explosivo de la demanda de vacunas contra la influenza y la consecuente baja en el stock".

Llévatelo:

Este jueves seis regiones del norte y sur de Chile recibirán más dosis de vacuna contra la influenza, luego de que el Ministerio de Salud ordenara su redistribución.

Se trata de las regiones de Antofagasta, Atacama, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes, confirmó el Minsal que detalló que el viernes recibirán las dosis las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos.

A raíz del aumento en la demanda de este medicamento, el Minsal redirigió más vacunas este miércoles para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble y Metropolitana, por lo que al finalizar la semana el Gobierno espera lograr la cobertura en todo el país.

A través de un comunicado, el Minsal remarcó que "la vacuna contra la influenza es parte del Plan Nacional de Inmunización de Ministerio de Salud y es gratuita para la población de riesgo que comprende a niños de entre seis meses y 5 años, adultos mayores sobre los 65 años, embarazadas a partir de la semana 13 y enfermos crónicos".

El Minsal detalló a este miércoles se han vacunado 5.008.130 personas, equivalente al 83,6 por ciento de la población objetivo de la campaña.

El Gobierno además detalló las comunas de la Región Metropolitana que retiraron hoy nuevas dosis de la vacuna: Alhue, Calera de Tango, Cerrillos, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las Condes, Lo Espejo, Macul, Maipú, María Pinto, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter