Tópicos: País | Salud

Experta y el aumento de la obesidad en el país: Necesitamos una educación fuerte en casa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La nutricionista Ada Cuevas calificó en Cooperativa como "desalentadores" los resultados de la encuesta nacional de salud.

Además destacó que se necesita una mayor inversión en los colegios, para combatir estos índices.

Experta y el aumento de la obesidad en el país: Necesitamos una educación fuerte en casa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La doctora del departamento de Nutrición de la Clínica Las Condes y miembro del Comité Internacional de la Federación Mundial de Obesidad, Ada Cuevas, se refirió a la encuesta nacional de salud 2016 – 2017, la que arrojó que casi el 40 por ciento de los adultos chilenos tienen sobrepeso.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la especialista aseguró que los resultados de la encuesta son preocupantes.

"Los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud son bastante desalentadores, porque si los comparamos a la encuesta nacional previa, que fue hace cuatro años, ha habido un incremento importante del problema de obesidad, y de las enfermedades que asocian a la obesidad", señaló Cuevas.

La experta además aclaró que "todas las medidas que transmiten educación a la población son útiles, pero probablemente se necesitan gestiones más agresivas. Me refiero a implementar más campañas de actividad física en los colegios. Necesitamos una inversión mayor y una educación fuerte desde los colegios y las casas".

La nutricionista además aclaró que la diversificación de alimentos impuesto por Junaeb, puede tener un impacto social, sin embargo, no solucionará el "problema nutricional de la obesidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter