Tópicos: País | Salud | Fonasa

Directora de Fonasa anunció el fin del "bono papel" antes del 11 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los bonos ahora deberán adquirirse a través de Internet o el call-center del organismo.

"El cambio es que las personas ya no tengan que ir a las sucursales", explicó Jeanette Vega.

Directora de Fonasa anunció el fin del
 Fonasa

"En muy pocos días, diría el próximo mes ya, vamos a desaparecer lo que es bono papel", anunció la directora de Fonasa.

Llévatelo:

La directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Jeanette Vega, anunció en Una Nueva Mañana de Cooperativa que antes del 11 de marzo desaparecerán los bonos en papel, debido a los cambios tecnológicos que está implementando la institución.

"En muy pocos días, diría el próximo mes ya, vamos a desaparecer lo que es bono papel, por lo tanto, las personas ya van a poder ir a su médico, ser atendidos y no necesitar ningún bono, sino que hacerlo igual como lo hacen ahora los que tienen bono electrónico. Nosotros vamos a concretar esto antes del cambio de administración, antes del 11 de marzo", apuntó.

Vega remarcó que "el cambio es que las personas ya no tengan que ir a las sucursales, básicamente por dos razones: porque nosotros queremos que nuestras sucursales realmente hagan lo que Fonasa tiene que hacer, que es apoyar a nuestros usuarios para saber cómo atenderse; lo segundo es porque nosotros estamos sacando el flujo de dinero de las sucursales".

Para obtener el bono, la directora de Fonasa explicó que "cuando es un médico particular que es una consulta pequeña y que no tiene bono electrónico es donde nosotros nos hemos focalizado y hemos cambiado la manera para que la gente no tenga que ir a la sucursal, ése es el sentido, no tiene que ir a las sucursales a buscar o a comprar el bono".

"La primera manera es que uno se mete a Internet  (www.fonasa.cl) y lo compra directamente, y la segunda es que llamen por teléfono a nuestro call-center (600-360-3000) y le dan un prefolio (un numerito) para que lo vaya a pagar a Sencillito o a Caja Vecina, que hay alrededor 24 mil lugares de pago de Fonasa", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter