Tópicos: País | Salud

Gobierno activó Código Azul en la Región Metropolitana, Los Andes y Los Ángeles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida busca ayudar a personas en situación de calle frente a las heladas pronosticadas para este fin de semana.

Los operativos contemplan la entrega de sacos de dormir, frazadas y ropa de abrigo, y en algunos casos, alimentación caliente en ruta.

Gobierno activó Código Azul en la Región Metropolitana, Los Andes y Los Ángeles
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social activó nuevamenteel Código Azul este viernes para la Región Metropolitana y las comunas de Los Andes, de la Región de Valparaíso, y Los Ángeles, de la Región del Biobío.

La medida busca ayudar a personas en situación de calle ante la llegada de las heladas pronosticadas en estas zonas, con temperaturas que se esperan por debajo de los cero grados.

El llamado de las autoridades es que si encuentra o se conoce a una persona que está en esta situación, se pueda dar aviso a través de la web codigoazul.gob.cl o el call center 800 104 777, opción cero.

El programa, de carácter público-privado, permite el traslado a albergues y residencias sanitarias -en el caso de sospecha de Covid-19- y la entrega de alimentos, además de sacos de dormir, frazadas, ropa de abrigo y alimentación caliente a quienes permanezcan en la calle.

El Plan Código Azul 2021 incluye las comunas de Los Andes, San Felipe, San Antonio, Santiago, Estación Central, Recoleta, La Pintana, Maipú, Pudahuel, San Bernardo, Puente Alto y Los Ángeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter