Tópicos: País | Salud

Gobierno activó Código Azul en la Región Metropolitana: Martes y miércoles habrá cero grados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este plan entrega alimentos y abrigo a personas en situación de calle, además de disponer de albergues y traslados a establecimientos de salud.

La ayuda también está operando en las ciudades de Los Andes (Región de Valparaíso) y Los Ángeles (Región del Biobío).

Gobierno activó Código Azul en la Región Metropolitana: Martes y miércoles habrá cero grados
  ATON (referencial)

Para activar el Código Azul, se puede ingresar a la página codigoazul.gob.cl o bien llamar al fono calle 800 104 777, opción cero.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social activó para este martes y miércoles el Código Azul en la Región Metropolitana, plan orientado a ayudar a personas en situación de calle, ante la llegada de las heladas pronosticadas a la capital, con temperaturas que bajarán a los cero grados.

La medida también estará operando en las ciudades de Los Andes (Región de Valparaíso) y Los Ángeles (Región del Biobío).

El anuncio fue realizado por la titular de la cartera, Karla Rubilar, quienes explicó que el programa, de carácter público-privado, consiste en ofrecer alimentos calientes y un kit de abrigo, que incluye sacos de dormir, frazadas, parkas y guantes.

También precisó que se dispondrán albergues y traslados a establecimientos de salud.

En esta ocasión, se activarán 11 Operativos Móviles en las tres regiones del país mencionadas.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a usar el Código Azul y notificar si ven a alguna persona en situación de calle que requiera asistencia. Se puede ingresar a la página web www.codigoazul.gob.cl/ o bien llamar al fono calle 800 104 777, opción cero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter