Diputado RD y disparos en el Hospital Padre Hurtado: Si ocurriera en la Clínica Alemana, se resuelve en 48 horas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Pero no, pasa acá, en los sectores más pobres del país, entones se posterga y se posterga”, criticó Miguel Crispi.

El integrante de la Comisión de Salud anunció que citarán al Minsal para que entreguen soluciones ante estos hechos.

Diputado RD y disparos en el Hospital Padre Hurtado: Si ocurriera en la Clínica Alemana, se resuelve en 48 horas
 Twitter: @natigallardoc

"Esta es la razón por la cual Chile está hoy movilizado. Es por la indignidad", insistió Crispi.

Llévatelo:

El diputado Miguel Crispi (RD) aseguró que si los repetidos disparos contra el Hospital Padre Hurtado de San Ramón ocurrieran en la Clínica Alemana "esto se resuelve en 48 horas".

El parlamentario se unió a las manifestaciones de los trabajadores del recinto este viernes, quienes denunciaron la situación de inseguridad en la que se encuentran, después de que el centro asistencial recibiera impactos de bala por tres días seguidos.

"Esta es la razón por la cual Chile está hoy movilizado. Es por la indignidad -en este caso de los servicios de Salud-, donde los vecinos de La Granja, de San Ramón, de La Pintana tienen que aceptar venir a un hospital a atenderse con el miedo de que te llegue una bala", lamentó.

"Si esto ocurriera en la Clínica Alemana, esto se resuelve en 48 horas. Pero no, pasa acá, en los sectores más pobres del país, entones se posterga y se posterga", criticó el diputado.

De acuerdo a Crispi, los propios funcionarios han exigido mejoras en las luminarias al exterior del recinto y mayor presencia de Carabineros, por lo que reflexionó: "¿vamos a esperar a que muera alguien para que se tomen esas medidas?".

Finalmente, se decidió el cierre del hospital desde las 13:00 horas de hoy por la situación, lo que el parlamentario calificó como "una derrota de la salud pública, y un llamado de urgencia a la autoridad, al Ministerio del Interior, para que se tomen las medidas necesarias".

Algunos de los pisos más críticos han sido evacuados y sus pacientes han sido trasladados, pero el recinto se mantiene abierto para realizar atenciones en sus servicios de urgencia.

El subdirector médico, Fernando Toro, detalló que el centro no ha cerrado "porque mantiene pacientes hospitalizados que no pueden ser trasladados. Estamos intentando trasladar todos los pacientes que se pueda, fundamentalmente los que están en el área expuesta a riesgo".

"Hemos pedido que se refuerce el actuar de Carabineros, y también vamos a establecer algún sistema de protección física, que estamos viendo cuál puede ser mejor para, en el mediano plazo, tener también otro sistema de protección", sostuvo.

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara anunció que citarán al Minsal junto a los dirigentes del recinto para que las autoridades entreguen soluciones ante estos hechos.

En tanto, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (PS), señaló que los disparos contra el hospital son "inexplicables", y dijo que "los delincuentes disparan al corazón de nuestros vecinos".

Por otro lado, funcionarios intentaron funar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su visita al hospital esta tarde. Varios funcionarios siguen manifestándose en el lugar y exigiendo su renuncia mientras él está al interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter