Hospital de Maipú: Diputados de la Alianza condenan críticas de senadores RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salieron en defensa de la gestión de Sebastián Piñera en Salud y reprocharon a Allamand y Ossandón.

Nicolás Monckeberg afirmó que sus correligionarios sólo buscan "publicidad".

Hospital de Maipú: Diputados de la Alianza condenan críticas de senadores RN
 UPI

El funcionamiento del recinto concesionado inaugurado en diciembre fue deplorado en la víspera por parlamentarios tanto del oficialismo como la oposición.

Llévatelo:

Diputados de la Alianza salieron a responder con dureza a las críticas que en la víspera hicieron los senadores de Renovación Nacional Andrés Allamand y Manuel Ossandón respecto del funcionamiento del hospital concesionado de Maipú y la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera en el ámbito de la salud

El jefe de la bancada de diputados de RN, Nicolás Monckeberg, acompañado por Karla Rubilar (Amplitud) y Joaquín Lavín León (UDI) concurrieron este viernes al Hospital El Carmen, un día después de la visita que hicieron los cuatro senadores de la Región Metropolitana, quienes coincidieron en señalar el mal funcionamiento del recinto, inaugurado en diciembre de 2013, a pocos días de la segunda vuelta presidencial.

"Queremos ver a los senadores Allamand, Ossandón, Girardi y Montes trabajando en equipo por la solución del problema, pero resulta lamentable que únicamente se unan para atacar al Gobierno anterior", dijo Monckeberg.

"Todos sabemos las aspiraciones presidenciales que tienen cada uno de ellos", agregó el parlamentario, que fue especialmente duro con sus propios correligionarios, a quienes acusó de "usar la salud de las personas" con fines políticos.

"No me parece que aporte en nada que senadores de Renovación Nacional, entre ellos el ex ministro Allamand -que participó en el Gobierno (de Piñera)-, no haya estado aquí cuando se despedían médicos, cuando se tomaban decisiones equivocadas hace unas semanas atrás y que únicamente haya estado aquí para hacer noticia, probablemente, y obtener, sencillamente, un momento de publicidad", sentenció Monckeberg.

 

Imagen foto_00000001
En su visita de ayer Allamand acusó aspectos "incomprensibles" en los contratos y Ossandón acusó una "embarrada" del Gobierno de Piñera. (Foto: UPI)

 

Karla Rubilar se sumó comentando que este hospital "fue anunciado durante los cuatro mensajes de 21 de Mayo de la Presidenta Bachelet", pero "no se hizo ninguna licitación ni se puso ninguna piedra", y "correspondió hacerlo con el Presidente Sebastián Piñera".

"Hoy lo que se esta haciendo, lamentablemente por razones políticas, es no hacer funcionar este hospital para culpar al Presidente Piñera y decir que lo dejó a medias", denunció la ex RN.

"Jugar con los pacientes, ocuparlos como municiones en una guerrilla política, no es ético. Nosotros no salimos el 2010 a decir cuáles eran los problemas del Hospital de Maipú, salimos a resolverlos", señaló.

Joaquín Lavín junior afirmó que en los problemas detectados "todos tenemos una cuota de responsabilidad, pero lo que necesita la gente son soluciones"

"Sucia izquierda"

Los diputados estuvieron acompañados en su conferencia de prensa por Orlando Durán Ponce, ex director de Atención Primaria del Servicio de Salud Central, quien hacia el final del Gobierno de Piñera a cargo del Hospital El Carmen.

El ex funcionario fue increpado por trabajadores y funcionarios, quienes le reprocharon despidos y consideraron "una sinvergüenzura" su visita.

Orlando Durán hoy se desempeña como director de Salud en la Municipalidad de Renca, comandada por la UDI Vicky Barahona, quien es madre de la diputada Rubilar.

Tras su visita al recinto ocupó Twitter para hacer sus descargos frente a la "violencia" de la Nueva Mayoría:

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter