Iniciativa busca que pacientes en lista de espera se atiendan en el sector privado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los afiliados a Fonasa podrán inscribirse a través de una plataforma web para poder obtener atención en diferentes especialidades.

Iniciativa busca que pacientes en lista de espera se atiendan en el sector privado
 ATON (Referencial)

Las personas que quieran inscribirse para ser beneficiarios del proyecto podrán hacerlo desde mañana a través del sitio web.

Llévatelo:

La agencia BBDO y la empresa Reservo (administradores de plataformas de agendas de horas médicas en recintos particulares) dieron a conocer la iniciativa "Derecho a una hora".

Según consignó El Mercurio, la medida busca que pacientes del sector público afiliados a Fonasa, que estén esperando por atención en diferentes especialidades, puedan acceder a ella en el sector privado.

Las personas que esten el lista de espera deberán inscribirse en una plataforma con sus datos personales y la atención de especialidad que requieran, de esta manera un médico del sector privado, de manera voluntaria, podrá poner a disposición su agenda para atenderlo.

"Cuando un paciente de alguno de esos médicos cancele su hora, el sistema buscará a alguien que de la lista de espera que esté cerca del lugar y que pueda ocupar esa hora. Se le avisará por correo electrónico con diez horas de anticipación", señaló uno de los creadores del proyecto, Germán Quiroz.

Hasta el momento existen 30 profesionales, de diferentes especialidades, sumados a la iniciativa.

Las personas que quieran inscribirse para ser beneficiarios del proyecto podrán hacerlo desde mañana a través del sitio web www.derechoaunahora.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter