Parlamentarios citarán a ministro de Salud por crisis en Hospital San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el recinto asistencial llegó el diputado Gabriel Silber (DC) y el senador Guido Girardi (PPD) para conocer en terreno la situación.

La movilización se inició el 29 de mayo y trabajadores y pacientes piden mejoras en atención y aumento de las camas.

Parlamentarios citarán a ministro de Salud por crisis en Hospital San José
 ATON (Archivo)

El Minsal comprometió 47 camas y el funcionamiento de un hospital de campaña.

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición visitaron durante esta jornada el Servicio de Urgencias del Hospital San José, en la comuna de Independencia, a raíz de la crisis que se vive al interior de este recinto asistencial.

La movilización se inició el 29 de mayo y los trabajadores y pacientes del recinto piden mejoras en atención, ya que no dan abasto por la falta de camas y camillas, acusando hasta 10 horas de espera.

"Alrededor de siete años es que estamos colapsados, no es algo estacional y se han hecho las denuncias correspondientes a través de los medios de comunicación, y realmente no hay una solución, sólo soluciones parche", afirmó la técnico en enfermería del Servicio de Urgencia, Miriam Muñoz

Hasta el recinto asistencial llegó el diputado DC Gabriel Silber y el senador PPD Guido Girardi a conocer la situación actual del hospital y anunciaron que citarán al ministro de Salud, Emilio Santelices, por la crisis. 

"Lo que nosotros vamos hacer es citar al ministro (...), pero eso no es suficiente, eso es simbólico, yo le hago un llamado al Presidente Piñera a hacer de la salud pública la prioridad. El Gobierno ha enviado unos proyectos, pero sólo reforman cosméticamente las isapres, pero nada se dice de mejorar la salud que es la más importante de los 14 millones de chilenos que están en el sistema público", dijo Girardi. 

Una de las medidas del Ministerio de Salud fue comprometer 47 camas y el funcionamiento desde el próximo miércoles del hospital de campaña que está instalando en el recinto del San José.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter