Tópicos: País | Salud | Isapre

Isapres: Todas las mujeres que acceden a un plan cuentan con cobertura de maternidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto "permite mejorar los beneficios a las afiliadas, porque apunta a terminar con la discriminación", señaló la asociación que agrupa a estas instituciones.

Ante el informe de alza de planes, las Isapres se desmarcaron, asegurando que los resultados no son precisos ni comparables.

Isapres: Todas las mujeres que acceden a un plan cuentan con cobertura de maternidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Asociación de Isapres emitió un comunicado de prensa en el que afirma que "todas las mujeres que accedan a un plan de Salud contarán con cobertura de maternidad", esto en respuesta a un estudio que reveló que los planes de salud para mujeres tuvieron un alza exponencial desde que fueron prohibidos los "planes sin útero". 

A través de un comunicado las Isapres de Chile destacan que el hecho de que todas tengan acceso a plan con maternidad "permite mejorar los beneficios a las afiliadas. El sector apoyó la eliminación de los planes con maternidad reducida, porque apunta a terminar con la discriminación".

El organismo reaccionó con este texto a un informe de la plataforma QuePlan.cl que asegura que luego de que el Gobierno prohibiera a través de una circular los planes sin maternidad, los contratos para mujeres entre 25 y 45 años subieron un 3,4 por ciento.

Ante los resultados del informe entregado por la consultora, la Asociación de Isapres señaló que "estimamos que estos (resultados) no permiten inferir las conclusiones entregadas, dado que las coberturas, productos y rangos de análisis consdiderados no son comparables".

"Por tanto, no podemos opinar respecto a dichos resultados", cerró el comunicado.

Cabe señalar que el documento, citado este lunes por La Tercera, evidenció que en el caso de las mujeres de 30 años, que buscan cobertura maternal, el alza de los planes es de un 5,3 por ciento, mientras que para mujeres que no buscan cobertura maternal, los planes sufrieron un alza de un 11,4 por ciento respecto a planes antigüos, entendiendo que la cobertura de maternidad se aplica para la totalidad de mujeres sin diferencia. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter