Tópicos: País | Salud

"La Casa del Donante" da beneficio a donantes altruistas frente a necesidad de sangre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se hará efectiva en pacientes de hospitales públicos, en cualquier establecimiento del país, informó la institución.

Llévatelo:

El Centro Metropolitano de Sangre, conocido como "La Casa del Donante", hizo un llamado a los ciudadanos a donar sangre para fortalecer el stock que manejan diariamente para cubrir la demanda de los hospitales públicos de la ciudad de Santiago y anunció que entregará beneficio a aquellos que hagan una entrega voluntaria. 

"Si realizas una donación altruista de sangre hoy y durante los próximos meses tienes algún familiar que requiera de una donación, el Centro Metropolitano de Sangre hará todas las gestiones para que esa donación previa sea reconocida en pacientes de hospitales públicos, pertenecientes a la red de establecimientos públicos del país", informó la institución.

Esto en el marco de importante caída de las donaciones en La Casa del Donante, que actualmente está recibiendo un promedio de solo 21 donaciones en forma diaria, cifra que se encuentra muy por debajo de la necesidad transfusional de los pacientes de la Región Metropolitana.

El Centro necesita contar con 44 donaciones diarias solo en este punto de atención para poder tener un stock adecuado de componentes sanguíneos y responder así a los requerimientos de la capital.

"Hacemos un llamado a la solidaridad para que agenden su hora para donar sangre en nuestra Casa del Donante, que cuentan con las comodidades y confort para llevar a cabo una donación de sangre segura y agradable. Estamos ubicados estratégicamente -frente a Mall Costanera Center- y además hemos extendido nuestro horario de atención para poder llegar a nuestros donantes que, por motivos laborales, no han podido acercarse antes", indicó la doctora Loretto Vergara, directora del instituto.

Agregó que "muchos donantes postergan su decisión de colaborar, porque prefieren 'reservarse' para cuando un familiar lo requiera, toda vez que las mujeres pueden realizar sus donaciones de sangre tres veces al año y los varones, cada cuatro. Si ellos supieran que su donación les puede ser considerada ante una necesidad familiar, podría significar un incentivo para donar sangre hoy". 

La invitación está abierta a todos quienes cuenten con salud compatible para efectuar una donación y deseen acercarse a donar a la Casa del Donante, agendando una hora en donasangre.minsal.cl, entre lunes a viernes desde las 08.00 a 18.00 horas y sábados desde las 09.00 a 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter