Ayudemos a Lucas: Familia tiene un mes para reunir $670 millones y adquirir fármaco más caro del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño Lucas Leiva Márquez, de nueve meses, padece atrofia muscular espinal, por lo que necesita el medicamento "Zolgensma", cuyo valor alcanza los 2,1 millones de dólares.

El 19 de febrero cumple 10 meses, fecha clave pues a esa edad se dan la mejores condiciones para el éxito del tratamiento, dicen sus padres.

Ayudemos a Lucas: Familia tiene un mes para reunir $670 millones y adquirir fármaco más caro del mundo
 AyudemosaLucas.cl

Lucas "es un niño afortunado de recibir tanto amor", agradecieron los padres.

Llévatelo:

La familia del pequeño iquiqueño Lucas Leiva Márquez, de nueve meses, quien padece atrofia muscular espinal tipo 1, continúa la campaña para reunir fondos a fin de poder adquirir el medicamento más caro del mundo, el "Zolgensma", cuyo valor alcanza los 2,1 millones de dólares.

Sus padres, Álvaro Leiva y Marcela Márquez, han realizado rifas, bingos, concursos, campañas por redes sociales y cuanto ha estado al alcance de sus manos y de la inmensa red de colaboradores conocidos y desconocidos, y ya están a 670 millones de pesos de lograr la meta, de cerca de 1.560 millones.

Su campaña se hizo conocida en agosto del año pasado, cuando Lucas tenía tres meses de vida. Ahora, el plazo se acorta pues el 19 de febrero es la fecha en que cumple 10 meses y se dan las mejores condiciones para el éxito del tratamiento.

"Estamos tremendamente agradecidos de todo lo que hemos conseguido y lo que ha movilizado Luquitas en todo el país, es un niño afortunado de recibir tanto amor desde todos los rincones de Chile e incluso desde el extranjero", manifestó Marcela.

"Hoy hago un llamado como mamá a que nos puedan ayudar con este último empujón, nos queda un mes y más de 600 millones por reunir, y los necesitamos a todos", expresó la progenitora.

A la fecha, 593.782 personas han colaborado.

Los padres mantienen la web www.ayudemosalucas.cl con toda la información para las donaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter