PDI detuvo a dos personas que vendían medicamentos en una feria de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras allanar el domicilio de uno de los detenidos, la Bidema incautó 7.585 comprimidos diferentes sustancias, y 70 dosis del medicamento denominado tramadol.

PDI detuvo a dos personas que vendían medicamentos en una feria de Arica
 PDI
Llévatelo:

La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) detuvo a dos personas tras ser sorprendidas vendiendo medicamentos de forma ilegal en la feria itinerante ubicada en calles Gonzalo Cerda y Alejandro Azolas, en la comuna de Arica.

Según detalló la PDI, las dos personas mantenían los medicamentos a la venta en la vía pública por lo que fueron detenidos por la Bidema, tras lo cual revisaron el domicilio de uno de los detenidos donde se encontraron más medicamentos con principio activo contemplados en el reglamento de la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

En total, se incautaron 7.585 comprimidos diferentes sustancias, y 70 dosis del medicamento denominado tramadol.

El jefe de la Bidema de la PDI Arica, subprefecto Rodrigo Ortiz, enfatizó que "el llamado a la ciudadanía es a no comprar estos medicamentos en la vía pública por los riesgos para la salud que implican. Por ello deben venderse con receta médica y de acuerdo a la reglamentación vigente".

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, instancia en la que quedaron apercibidos a la espera de la citación al tribunal, mientras que los medicamentos incautados fueron entregados a la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter