Tópicos: País | Salud

Red asistencial de Ñuble prevé aumento de 20% en urgencias durante Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden, tradicionalmente, a "patologías de menor complejidad, como transgresiones alimentarias o consumo excesivo de alcohol".

El Servicio de Salud llamó a consultar por éstos, en principio, en recintos de atención primaria.

Red asistencial de Ñuble prevé aumento de 20% en urgencias durante Fiestas Patrias
 ATON (Referencial)

El Servicio de Salud de Ñuble dispone una línea gratuita para consultas, a través del número 800 123 591.

Llévatelo:

Cerca de un 20 por ciento aumentan durante las Fiestas Patrias las consultas a los servicios de urgencia de la red asistencial de Ñuble, principalmente por patologías de menor complejidad.

Por ello, el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) activó un plan de contingencia que busca alistar la red y promover el flujo de pacientes con cuadros menos graves a los dispositivos de atención primaria, especialmente este año, marcado por la pandemia del Covid-19.

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, señaló que la red  se encuentra plenamente operativa, con una dotación regional de 4.500 funcionarios y en proceso constante de reforzamiento desde el inicio de la pandemia, con stock suficiente de medicamentos, elementos de protección personal, el laboratorio disponible y personal capacitado.

Agregó que "hay 15 médicos en la unidad de emergencia, de distintas especialidades, para poder dar atención a distintas consultas que se presenten. Además, tenemos flujos separados de tránsito para urgencias respiratorias y no respiratorias, con todas las medidas de seguridad disponibles para evitar contagios", precisó.

Atención primaria

El doctor Matías de la Cuadra, de la Red de Urgencia del SSÑ, indicó que "frente a patologías de menor complejidad, como cuadros relacionados con transgresiones alimentarias o consumo excesivo de alcohol, la invitación es a pasar primero el filtro de atención primaria, donde habrá médicos que podrán dar solución o evaluar si se requiere una derivación" a un recinto más complejo.

Finalmente, indicaron que el Servicio de Salud Ñuble cuenta con un servicio de atención en línea para consultas, llamando al número gratuito 800 123 591. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter