Tópicos: País | Salud

Robos, agresiones y homicidios: Preocupación por violencia en consultorios del Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde abril, se han registrado siete agresiones a funcionarios, robos a instalaciones y dos muertos en la comuna de Hualqui.

"No podemos dejar pasar esto de forma inadvertida", dijo Confusam.

Robos, agresiones y homicidios: Preocupación por violencia en consultorios del Biobío
 ATON (Referencial)

Se ha trabajado en instalación de botones de pánico y coordinación con Carabineros para evitar estos hechos.

Llévatelo:

La presidenta de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Gabriela Flores, se reunió este viernes con el jefe (s) del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grantt, para manifestarle su preocupación ante la escalada de violencia en los distintos consultorios.

Desde abril a la fecha, se han registrado siete agresiones a funcionarios, en concreto, dos en Hualqui, uno en Michaihue y cuatro en Lota, además de robos a dos instalaciones en Michaihue y en Lota.

A estos se suman dos homicidios al interior de las instalaciones en la comuna de Hualqui.

"Ocurrió en Lota hace dos días atrás, roban en la farmacia popular, asaltos en el Departamento de Salud, agresiones a los vehículos estacionados de usuarios que estaban esperando atención y también al vehículo que traslada a los funcionarios una vez terminado el turno", detalló Flores.

La presidenta de Confusam sostuvo que "no podemos dejar pasar esto de forma inadvertida. No se olviden el hecho que pasó en Hualqui, que fue grave, cuando se robaron la ambulancia en Coronel, cuando llegó un tipo con un arma porque le solicitaron identificación".

Desde el Servicio de Salud Concepción respondieron que se ha trabajado en la instalación de botones de pánico y coordinación con Carabineros para evitar estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter