Tópicos: País | Salud

Subsecretario de Redes Asistenciales: Tenemos 87% de camas críticas ocupadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Araos confirmó que la cifra supera el 90 por ciento en las camas infantiles de la Región Metropolitana.

La autoridad relató que ya han habido casos donde los menores fueron atendidos en secciones de adultos.

Subsecretario de Redes Asistenciales: Tenemos 87% de camas críticas ocupadas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, confirmó en Cooperativa que existe un 87 por ciento de ocupación de camas críticas a nivel nacional, en medio del aumento de la circulación de virus respiratorios.

En conversación con Lo que Queda del Día, Araos manifestó que "hay tensión en la red asistencial pediátrica, que atiende a niñas y niños (...) típicamente teníamos un peak de hospitalizaciones en la semana 24 y este peak partió la semana 20, 21, es decir, tenemos un año distinto a los anteriores, donde se han adelantado las tasas de hospitalizaciones".

"Hoy día tenemos aproximadamente un 87 por ciento de las camas críticas totales del país afectadas, sin embargo, cuando uno ve por ejemplo Santiago, tenemos sobre un 91 por ciento de ocupación de las camas críticas infantiles, así como también cerca del 90 por ciento en Valparaíso y Concepción, esa es la situación que estamos viviendo hoy en día", recalcó.

Araos destacó que "los equipos de salud están haciendo esfuerzos extraordinarios convirtiendo camas y resolviendo a los pacientes que están llegando a las urgencias".

"En ocasiones hemos tenido, dada la disponibilidad no inmediata de algunas camas, se han tenido que trasladar y ser atendidos en Unidades de Cuidados Críticos de pacientes adultos a los niños de mayor edad, que pesen más de 40 kilos y que tengan alguna condición que sea manejada por esos equipos también", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter