Tópicos: País | Salud | Sucesos

Funcionarios denunciaron falencias dentro de la Seremi de Salud Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se desvinculó a trabajadores a quienes no se les pagó durante tres meses, acusó la asociación.

Indicaron que la situación empezó en abril y pidieron la salida de la seremi Paula Labra.

Funcionarios denunciaron falencias dentro de la Seremi de Salud Metropolitana
 ATON (Referencial)

"Eso es una tremenda gravedad puesto que el empleador es el Estado", sostuvieron.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana (AFUSEREMI) denunció impagos de remuneraciones, en algunos casos de tres meses, de algunos de sus trabajadores. 

A través de un comunicado, los trabajadores apuntaron a las malas prácticas del organismo desde abril, principalmente, por los contratos del personal de refuerzo ante la pandemia y que nunca fueron formalizados.

Esta situación va de la mano de los impagos en las remuneraciones, en algunos casos, de dos o tres meses y las desvinculaciones que se realizaron este viernes al personal de residencias sanitarias, call center y fiscalizadores de cordones sanitarios. 

La presidenta de la AFUSEREMI, Marcia Lara, apuntó que los impagos "es una falta grave al Código del Trabajo", y agregó que "eso es una tremenda gravedad puesto que el empleador es el Estado".

Desde el gremio solicitaron al Ministerio de Salud y la Subsecretaría que se retrotraiga esta situación y pidieron la salida de la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien asumió en abril pasado, indicando que la "gestión de ella ha sido pésima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter