Trabajadores del Hospital San José: "Los pacientes siguen hospitalizados en sillas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores del recinto volvieron a cuestionar al Gobierno y dicen que la habilitación de 20 camas básicas no ha sido suficiente.

El Ministerio de Salud ordenó la instalación de un hospital de campaña luego que los funcionarios se movilizaran alegando malas condiciones del recinto.

Trabajadores del Hospital San José:
 ATON (referencial)

Los trabajadores han denunciado un colapso en el hospital.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llegó a una actividad en el Hospital San José para supervisar el funcionamiento de los módulos instalados por el Ejército y que buscaban hacer frente al colapso del recinto asistencial que habían denunciado los funcionarios

Hasta el lugar llegaron los trabajadores, que no están conformes con las medidas que ha tomado el Gobierno respecto al recinto hospitalario. Le manifestaron al subsecretario su descontento y lograron reunirse con él. 

Posteriormente, la vocera Gloria Pinto, explicó que "lo que a nosotros nos interesa es que se nos escuche con el tema del criterio de las camas. Lo que pasa es que acá siguen insistiendo con habilitar camas básicas y nosotros no tenemos el perfil de pacientes básicos en el hospital completo".

"El hospital modular que tiene 20 camas básicas hemos demorado dos semanas en poder llenarlo con pacientes. Los pacientes siguen hospitalizados en sillas", agregó. 

Por parte del Gobierno, anunciaron que además de camas básicas, dentro de la semana se tendrá resolución sanitaria de otras 20 camas de mediana complejidad que pretenden descongestionar el hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter