Llamado de la Presidenta marcó funeral de Felipe Cruzat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 2.000 personas llegaron a la ceremonia, y luego al Cementerio Parque del Recuerdo.

El padre del menor insistió en que la muerte del niño se debió a la voluntad de Dios.

Llévatelo:

ImagenCon una llamada telefónica de la Presidenta Michelle Bachelet, alrededor de las 14:30 horas de este domingo, se desarrolló la misa fúnebre del pequeño Felipe Cruzat, en la cancha deportiva del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, para luego continuar el ritual en el Cementerio Parque del Recuerdo.

En la ceremonia, el padre del menor, Gonzalo Cruzat, agradeció al país por el cariño hacia su hijo, e insistió en que la muerte del niño se debió a la voluntad de Dios, tal como lo dijo Felipe a su madre la última vez que estuvo conciente.

"A todo Chile agradezco el cariño y el compromiso en la lucha por conseguir un corazón para Felipe, sin duda logramos abrir muchos corazones, pero no conseguimos el que Felipe necesitaba para seguir viviendo", dijo.

"Hoy estoy entendiendo tantas cosas de Felipe, como las palabras que dijo a Ignacia el 10 de enero, cuando los médicos pensaron que Felipe moriría. Lo último que le dijo a Ignacia antes de ser sedado por el médico fue: Mamá ten muchas fuerza pero acá se hará la voluntad del padre, no la nuestra", sostuvo.

En la liturgia también intervino el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, como también estuvieron presentes autoridades como el ministro de Salud, Alvaro Erazo; el diputado RN Francisco Chahuán, el diputado PPD Enrique Accorsi y el senador Guido Girardi.

También se hicieron presente los alcaldes de Puente Alto, Manuel Ossandón, y de Maipú, Alberto Undurraga.

Al lugar llegaron unas 2.000 personas, las cuales se trasladaron en horas de esta tarde al Cementerio Parque del Recuerdo, donde el menor fue enterrado en un lugar cedido por la empresa.

La ruta que siguió el cortejo comenzó en calle Mirador para seguir en Escrivá de Balaguer, Nueva Costanera, Rotonda Pérez-Zujovich- donde se integrarán los primeros rezagados del periplo-, Costanera Andrés Bello, Parque Forestal, Puente La Paz- donde las floristas realizarán un homenaje al menor-, Avenida La Paz, Profesor Zañartu, Recoleta y Vespucio Oriente, para llegar de esta forma al cementerio.

 Imagen

Las floristas le rindieron homenaje al menor.

 

Padre de joven donante envió sus condolencias

El padre de Rodrigo Chaparro Aravena, quien donó su hígado al niño de 12 años Diego Poblete, llamó a los chilenos a tomar conciencia ante la donación de órganos, al tiempo en que envió sus condolencias a la familia Cruzat.

"Creo y espero que la gente tome conciencia con esto, o sea donar es dar vida, lo cual yo no quiero ser estandarte ni bandera, pero si se pude hacer un gesto como el que hizo mi familia, que lo hagan o sea es dar vida, Es feo saber que un niñito muere porque la gente no está dando sus órganos, yo realmente se los pido de corazón", dijo.

"Espero que esto no vuelva a ocurrir nunca más en Chile, o sea espero que la gente tome conciencia de esto y le mando muy sinceramente mis condolencias a la familia Cruzat", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter