Cavei pide "orientar muy bien" la vacuna contra la viruela del mono ante escasez mundial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director Jaime Rodríguez explicó que tras registrar el contacto estrecho, la autoridad sanitaria deberá definir quiénes son candidatos a vacunarse.

Cavei pide
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El presidente del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei), Jaime Rodríguez, explicó que las autoridades sanitarias deben definir "muy bien" hacia cuál población se dirigirá la vacuna Jynneos contra la viruela del mono, producto de la escasez mundial de esta.

"Una vez que la persona tiene contacto con alguien que pueda tener viruela del mono, la autoridad sanitaria tiene que definir quienes son candidatos a vacunarse", al existir escasez mundial de la dosis requerida, sostuvo. 

"No es fácil de conseguir ni que uno pueda comprar en la farmacia; es una vacuna que está restringida en todo el planeta, entonces tiene que estar muy bien orientada la población a la cual va dirigida", destacó el doctor. 

Las autoridades reportaron 451 casos de la viruela símica hasta el 1 de septiembre, con casi el 90% de los pacientes pertenecientes a la Región Metropolitana; una población casi en su totalidad de hombres entre 30 y 39 años, de los que el 59,6% presentó una coinfección con VIH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter