Gobierno de Piñera entregó el nombre del nuevo intendente de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Juan Sebastián Montes, administrador de empresas.

El retraso en el nombramiento de la autoridad regional había generado polémica.

Llévatelo:

Imagen
Montes es académico de la Universidad Adolfo Ibáñez.
La vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Ena von Baer, confirmó la tarde de este viernes que Juan Sebastián Montes Porcile es el nuevo intendente de la Región de Los Lagos.

La designación había sido adelantada más temprano por el propio Presidente, aunque sin entregar nombres, luego de que el diputado DC Gabriel Ascencio presentara un recurso judicial para apurar la designación de la máxima autoridad de la Región, que -dijo- se encontraba sin una cabeza visible ante una eventual tragedia.

Según lo indicado por la ministra, Montes es abogado de la Universidad de Chile, doctor en administración en empresas y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, ha cursado post grados en Filosofía y posee una vasta experiencia en la industria del salmón, ya que en el pasado fue gerente de AquaChile y Salmofood.

Entre sus logros personales se cuenta haber escalado el monte Everest, en el Himalaya. Actualmente, reside en Puerto Varas, donde tiene un estudio jurídico junto a su esposa. En las pasadas elecciones presidenciales, trabajó para Sebastián Piñera en la red de profesionales al margen de los partidos, por lo que posee un perfil más bien técnico, algo que ha privilegiado Piñera en sus anteriores nominaciones.

La nominación de Montes se suma a la anunciada en la víspera para la Región de Magallanes, que recayó en Liliana Kusanovic, constructora civil de la Universidad Federido Santa María (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter