Piñera pide a Chile Vamos olvidar rencillas y enfatiza que no caerá en "cuoteos políticos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo enfrentó los cuestionamientos de su coalición por los nombramientos en su futuro Gobierno.

"Nunca olvidemos que estamos al servicio de los chilenos", remarcó.

Piñera pide a Chile Vamos olvidar rencillas y enfatiza que no caerá en
Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, realizó una advertencia a los partidos de Chile Vamos a raíz del descontento en la colectividad por los nombramientos para conformar el Gobierno que comienza este 11 de marzo.

Durante la cuenta pública de la Corte Suprema, Piñera remarcó que "el pueblo chileno nos dio la responsabilidad de administrar el Estado. Y yo, como Presidente, aseguro a todos mis compatriotas que no vamos a dejar que ingresen malas prácticas de la política, como un Estado al servicio de grupos de presión o un Estado al servicio de cuoteos políticos, que no es parte de nuestra cultura; siempre lo hemos criticado".

"Es extraordinariamente grave y perjudicial para todos los chilenos", enfatizó.

"Les pido a todos los partidos políticos, a todos, a los de nuestra coalición, en esta etapa de formación del Gobierno, y a todos los partidos políticos y parlamentarios, que cuando seamos Gobierno, nunca olvidemos que estamos al servicio de los chilenos y que nuestras diferencias o rencillas tienen que quedar supeditadas al interés de mejorar la calidad de vida de los chilenos", remarcó.

Tras el nombramiento de los intendentes, desde Renovación Nacional manifestaron su descontento asegurando que "no hubo equilibrio", esto ad portas a que Piñera nomine a los gobernadores regionales, lo que podría generar nuevas tensiones al interior de Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter