Rey Juan Carlos asistirá a la investidura de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abdicado gobernante llegará a Santiago el sábado 10 de marzo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Rey Juan Carlos asistirá a la investidura de Sebastián Piñera
 EFE (Archivo)

Juan Carlos de Borbón estará acompañado por el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Llévatelo:

El rey Juan Carlos representará a España en la investidura del presidente Sebastián Piñera que tendrá lugar el próximo día 11 en la sede del Congreso en Santiago de Chile.

Juan Carlos I, que abdicó a favor de su hijo, Felipe VI, en junio de 2014, llegará el sábado 10 a Santiago y, durante su estancia en la capital chilena, se reunirá con Piñera y con la presidenta saliente, Michelle Bachelet.

Juan Carlos de Borbón estará acompañado por el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

Piñera, de 68 años, será investido presidente de la República por segunda vez, tras un primer mandato en el periodo 2010-2014.

El presidente electo se impuso el pasado 17 de diciembre al senador independiente de izquierdas Alejandro Guillier por más de nueve puntos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

A la toma de posesión de Bachelet en marzo de 2014 asistió Felipe de Borbón, entonces heredero de la Corona española.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter