Listado de productoras y más inversión en seguridad: Alcalde Cuadrado pide medidas tras balacera en Espacio Riesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la AChM pidió que se establezca un criterio más bajo en el número de asistentes para informar a la Delegación Presidencial.

Cámaras biométricas y la instalación de detectores de metales son otras de las medidas propuestas.

Listado de productoras y más inversión en seguridad: Alcalde Cuadrado pide medidas tras balacera en Espacio Riesco
Llévatelo:

El alcalde de Huechuraba y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Carlos Cuadrado (PPD), comentó en Cooperativa una serie de condiciones que se deben poner a empresas productoras para evitar que se repitan situaciones como la ocurrida en Espacio Riesco, donde cuatro personas resultaron heridas.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad comunal dijo que se debe "hacer un listado nacional de las productoras y que haya un informe posterior a cada evento, emanado por quien les arrendó, que diga 'la productora tuvo estos problemas, no nos cumplió con esto', y tener un registro y empezar a eliminar de su existencia legal a las productoras que incumplen la norma o que han tenido problemas con balas o con narcotráfico".

Además, Cuadrado espera "establecer un criterio más bajo en el número de asistentes para informar a la Delegación Presidencial, no puede ser que sean tres mil personas, deberían ser 500 o mil como máximo, para que toda actividad tenga un control por parte de la autoridad y no se hagan mil actividades en una noche y solo tres o cuatro son las que tiene registro la Delegación Presidencial".

"Las productoras tienen que invertir en función de sus ganancias. Por lo tanto, cámaras de control de patente de autos robados a la entrada de los estacionamientos de estos eventos. Ahí hay un primer filtro, en que se va a saber que llegaron cuatro autos con orden de búsqueda o por robo", recalcó.

Junto a esto, para el alcalde también deben "poner pórticos detectores de metales a la entrada de estos eventos masivos. En tercer lugar, cámaras biométricas al interior de los recintos y en la entrada para detectar si algún personaje indeseable va entrando y que tenga orden de detención pendiente".

"Con esos criterios acotas la posibilidad de que suceda un evento como el que sucedió en Espacio Riesco, pero mientras no nos metamos a hacer esto lo más probable es que sigan sucediendo las situaciones como el baleo en el Metro, la muerte de una persona en Recoleta o lo que nos pasó a nosotros hace un par de día en Espacio Riesco", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter