Boric inauguró pozos del Cerro Negro: Beneficiarán a San Bernardo, La Pintana, El Bosque y Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa se trata de 14 pozos de extracción de aguas subterráneas para garantizar el suministro de agua potable a 400 mil personas.

"Tenemos que cambiar la manera de proveer la oferta", señaló el Presidente.

Boric inauguró pozos del Cerro Negro: Beneficiarán a San Bernardo, La Pintana, El Bosque y Puente Alto
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric anunció que las comunas de San Bernardo, La Pintana, El Bosque y Puente Alto serán beneficiadas con la inauguración de los pozos de Cerro Negro Lo Mena.

La iniciativa se trata de 14 pozos, de 300 metros de profundidad, de extracción de aguas subterráneas para garantizar el suministro de agua potable a 400 mil personas de estas zonas de la capital.

El Mandatario explicó que "hoy día tenemos parte importante de las comunas de nuestro país con decreto de escasez hídrica y, por lo tanto, tenemos que cambiar la manera de proveer la oferta, tenemos que cambiar nuestro comportamiento y generar los incentivos necesarios para aquello, es un desafío que nos tenemos que plantear como Gobierno, y como humanidad que es la educación".

"Tenemos que trabajar de manera intersectorial. Que el MOP, el Ministerio del Medioambiente y el Ministerio de Educación trabaje de manera concatenada en conjunto con el sector privado para educar en un mejor comportamiento respecto al uso de nuestros recursos naturales, en particular en este caso, el agua".

Esta iniciativa, que comenzó su construcción en agosto del 2020, significó una inversión cercana a los 33 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter