Rotura de matriz provocó corte de agua potable en un sector de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se registró desde cerca de las 03:00 de la madrugada en la esquina de Suecia con Eliodoro Yáñez.

Luego de aproximadamente ocho horas, el suministro fue repuesto.

Rotura de matriz provocó corte de agua potable en un sector de Providencia
Llévatelo:

La comuna de Providencia registró este viernes por la madrugada una nueva rotura de una matriz de agua, esta vez en la esquina de Suecia con Eliodoro Yáñez, la que además generó, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, un corte del suministro en el sector y una inundación que provocó problemas en el tránsito.

"Avisamos a nuestros vecinos la suspensión del suministro de agua en el cuadrante; Los Leones, Alberto Henkel, Eliodoro Yañez y Suecia.", informó la alcaldesa Evelyn Matthei en su cuenta de Twitter durante la madrugada sobre el hecho que, confirmó Aguas Andinas, se inició las 03:15 horas. 

Gonzalo Tagle, gerente territorial Norte en Aguas Andinas, explicó a la prensa que las causas del hecho "se están investigando" y que, para ello, los funcionarios que trabajaban en el lugar "tienen que romper y determinar la raíz".

De todos modos, aseguró que se trató de "un corte muy, muy, acotado: son muy pocos los clientes afectados", quienes, según el ejecutivo, residen principalmente en edificios habitacionales "que tienen fuentes propias de abastecimiento".

Asimismo, la alcaldesa Matthei apuntó durante la mañana que era "una falla bastante pequeña y no va a afectar a nadie, porque la mayoría de los clientes son edificios que tienen estanques y las casas son oficinas que en este momento no están funcionando", apuntó.

Servicio restablecido ocho horas después

A través de un comunicado, Aguas Andinas informó alrededor de las 11:00 de la mañana, ocho horas después de ocurrida la rotura, que el suministro de agua potable fue restablecido en el sector afectado.

"El corte de emergencia afectó a un sector acotado de la calle Eliodoro Yáñez y, si bien mayoría de los hogares y oficinas del sector sufrieron interrupción del suministro, la compañía lamenta los inconvenientes que esta emere gbic pueda haber ocasionado", señaló la empresa.

"La empresa está decidida a cambiar las matrices"

En tanto, Matthei explicó que "las matrices de agua en Providencia son bastante antiguas, la principal es la que va por (avenida) Providencia, a lo largo del Parque Balmaceda, y esa se ha roto dos veces y ha causado problemas gravísimos".

"La empresa está decidida a cambiarla, que es de un metro y medio de diámetro, estamos conversando con ellos y el MOP para ver por dónde va, porque todo el mundo quiere que vaya por el parque y yo estoy tratando de defender el parque y los árboles a como dé lugar; yo preferiría cerrar una pista todo el tiempo que sea necesario de la calle Providencia y que (la matriz) vaya por debajo", expuso.

La última situación de este tipo ocurrió en octubre de 2019, a días del estallido social, a la altura de calle Seminario, que tuvo un mayor impacto y que fue la misma matriz rota en 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter