Diputados UDI buscan echar abajo la instalación obligatoria de medidores inteligentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Celso Morales y Juan Manuel Fuenzalida se reunieron con el ministro Blumel en busca de apoyo.

Diputados UDI buscan echar abajo la instalación obligatoria de medidores inteligentes
 ATON

Los medidores inteligentes han generado gran polémica entre lo ciudadanos.

Llévatelo:

Diputados de la UDI se reunieron con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, en busca de apoyo para un proyecto de ley que busca que la instalación de los llamados medidores inteligentes no sea obligatoria.

"Este tema le ha pegado muy fuerte al Gobierno y no todos lo han entendido en el oficialismo y yo lo lamento. La gente entiende que el cambio de medidores es algo negativo para ellos, de tal manera que le he pedido al ministro Blumel que pueda darle agilidad y respaldo al proyecto que presentamos para que el cambio de medidor sea de carácter voluntario", dijo el diputado Celso Morales, según consignó El Mercurio.

En tanto, el diputado Juan Manuel Fuenzalida planteó que "es un tema que escapa de toda defensa, la gente ve que se está abusando y el efecto del engaño está generando un ambiente demasiado potente".

"Se está pagando un costo político por 'la ley Pacheco' y que no tiene por qué asumirlo ni el Gobierno ni Chile Vamos, así que definitivamente hay que botar esta situación y alzar bandera blanca en este tema. Es una pelea que no vale la pena dar", recalcó el parlamentario gremialista.

En la oposición también trabajan en medidas similares, como los senadores DC Yasna Provoste, Carolina Goic y Ximena Rincón, entre otros, que presentaron un proyecto para que el costo de los medidores lo absorban las empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter