ENEL impugnará cargos de la SEC: No estamos disponibles para arriesgar a los trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad reguladora los acusó por el cierre de oficinas y la suspensión de lectura de medidores.

La distribuidora eléctrica asegura que actuó de acuerdo a las medidas tomadas por las autoridades.

ENEL impugnará cargos de la SEC: No estamos disponibles para arriesgar a los trabajadores
 ATON

Indicaron que estas medidas han tenido un impacto económico negativo para la empresa.

Llévatelo:

La empresa ENEL anunció que impugnará los cargos presentados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que los acusó por el cierre de sus oficinas comerciales, además de la suspensión de lectura de medidores y del reparto de boletas durante el estado de catástrofe.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que "no está disponible, bajo ningún concepto y menos en el contexto de la actual emergencia sanitaria, a adoptar medidas que puedan poner en riesgo la integridad de sus trabajadores, colaboradores, clientes y la población en general".

Junto a esto, plantearon que estas decisiones "no sólo responden a lo que indica el sentido común, sino que siguen las recomendaciones entregadas por el Presidente de la República y las máximas autoridades del país para contener la alta tasa de contagios".

"Resulta contradictorio y sorprendente que desde el día 18 de marzo, cuando informamos formalmente los fundamentos sanitarios para adoptar las medidas preventivas hoy cuestionadas por la SEC, no hayamos recibido ningún comentario negativo de las autoridades. Por el contrario, todas estas precauciones fueron positivamente acogidas por la totalidad de ellas", recalcaron.

Finalmente, lamentaron que "las medidas adoptadas para proteger la seguridad de sus trabajadores, clientes y público en general, han tenidos impactos económicos adversos única y exclusivamente para Enel Distribución, que por consideraciones sanitarias ha estado dispuesta a prescindir de un importante canal de recaudación y dejar de percibir pagos cuya modalidad presencial ponía en riesgo la salud de sus clientes, trabajadores y colaboradores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter