Punta Arenas: Trabajadores fueron agredidos al querer cortar conexión ilegal de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación afectó a empleados de la Empresa Eléctrica de Magallanes y firmas contratistas.

La compañía dijo que tomará medidas para evitar que la situación se repita.

Punta Arenas: Trabajadores fueron agredidos al querer cortar conexión ilegal de luz
 Referencial

Edelmag recordó que cuando la gente se "cuelga" a la luz se expone a riesgos de electrocución, incendios y cortes generalizados.

Llévatelo:

Funcionarios de la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) y de firmas contratistas, fueron agredidos cuando se disponían a desconectar del sistema de distribución una instalación ilegal en Punta Arenas.

A través de un comunicado de prensa, la compañía, informó que el hecho ocurrió en la calle Enrique Abello a la atura de la Villa Pudeto, y afortunadamente no tuvo consecuencias mayores para la integridad de los trabajadores, quienes se retiraron de lugar sin poder concretar su objetivo.  

"Estas conexiones irregulares implican serios riesgos para las personas, quienes se exponen a riesgos de electrocución, además de la ocurrencia de incendios, al no contar con los equipos de protección correspondientes", señalaron en una nota.

Edelmag agregó que con esto se generan perturbaciones y sobrecargas en el sistema, que perjudican la continuidad y calidad del suministro en el sector, llegando incluso a provocar interrupciones, especialmente en las horas de mayor demanda.

La empresa eléctrica dijo que realizará todas las acciones necesarias para evitar que situaciones como ésta se repitan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter