Ministro de Justicia protagonizará videos sobre las ventajas de la reforma a las notarías

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hernán Larraín promoverá desde hoy los puntos claves del proyecto, como la digitalización de las notarías y trámites menos demorosos.

Además, los usuarios podrán cotizar los precios de cada diligencia, pues estarán listados en línea.

Ministro de Justicia protagonizará videos sobre las ventajas de la reforma a las notarías
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desde este martes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, promoverá a través de una serie de cápsulas informativas las ventajas de la reforma del sistema notarial y registral, proyecto que se encuentra en su segundo trámite legislativo en la Comisión de Constitución del Senado.

Entre los puntos claves de la iniciativa, denominada "Notarías Más Simples", están una mayor digitalización de las notarías; trámites que toman menos tiempo en realizarse, y además, los usuarios podrán cotizar los precios de cada diligencia, pues las notarías estarán obligadas a listar sus costos en línea.

La campaña del Gobierno también destacará la creación de los fedatarios, es decir, abogados capaces de realizar los trámites más simples con cobertura nacional, en vista de que un total de 142 comunas del país no cuentan con notario.

Con la aprobación de la reforma también se modificaría el sistema de nombramientos, y se crearía el Folio Real, entre otros aspectos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter