Hospital de Hualañé será el primero en ser reconstruido tras el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud indicó que en un año y medio podría estar listo.

En julio comenzarían las obras, según Jaime Mañalich.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en un recorrido por la Región del Maule confirmó que las deficiencias técnicas del hospital base de Hualañé obligarán a reconstruirlo, pasando a ser el primer recinto médico que se construirá después del terremoto del 27 de febrero pasado.

ImagenEl ministro, quien inspeccionó las ruinas y se reunió con los directivos del hospital, comentó que la construcción demoraría más de un año, señalando que "considerando que el hospital va a estar demolido, y que hemos conversado con la arquitecta y el director del servicio a cargo de este proyecto, un año y medio parece una cifra razonable".

"Esto no es un capricho, sino que es tan grave el daño de la infraestructura hospitalaria en toda la región que lo antes que podamos poner en pie un hospital como el de Hualañé tiene un impacto tremendo en todas partes, significa pacientes que no es necesario derivar a Curico, que no es necesario derivar a Talca", declaró.

Actualmente el ministerio de Salud está haciendo todas las gestiones para contar con un nuevo terreno donde instalar el hospital, el que comenzaría a construirse en julio, con gran parte del financiamiento por parte del gobierno de Japón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter