Tópicos: País | Sismos

Una veintena de réplicas se ha registrado desde el sábado tras sismo al oeste de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó Sismología, aunque sostuvo que han disminuido su número y energía.

Una veintena de réplicas se ha registrado desde el sábado tras sismo al oeste de Navidad
 Sismología

Las réplicas han oscilado entre 2,8 y 4,8 Richter.

Llévatelo:

Más de 20 réplicas ha tenido hasta este lunes el sismo magnitud 5,4 Richter que se registró el pasado sábado a las 20:55 horas 59 kilómetros al oeste de Navidad, en la Región de O'Higgins.

Así lo informó Sismología mediante redes sociales, señalando que estos temblores han disminuido tanto su número como sus magnitudes.

"Hasta las 10:30 horas del lunes 03 de diciembre de 2018, se han registrado 23 réplicas de magnitudes entre 2,6 y 4,8, asociadas al sismo de magnitud 5,4 Richter ocurrido a las 20:55 horas del sábado 01 de diciembre de 2018 a 59 kilómetros al Oeste de Navidad", indicó el reporte.

"En las últimas horas, estas han disminuido nuevamente en número y energía. Es posible que se registren nuevas réplicas en las próximas horas. No se descarta que algunas de ellas sean perceptibles por la población", añade Sismología.

Desde el organismo aclararon que "al ser los sismos impredecibles, no podemos asegurar ni descartar la ocurrencia de uno mayor ni tampoco podemos llamar 'precursores' a ciertos sismos mientras uno mayor no tenga lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter