Tópicos: País | Tiempo

Balance preliminar: Sistema frontal ha dejado 10 milímetros de agua caída en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Seguimos en torno a un 62 por ciento de déficit de agua caída", señaló Meteorología.

Balance preliminar: Sistema frontal ha dejado 10 milímetros de agua caída en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que el sistema frontal, hasta el momento, ha dejado 10 milímetros de agua caída en Santiago.

La institución, además, informó que se espera que durante la tarde precipiten otros siete milímetros. "Hasta el momento, lo que ha sumado el total del evento en Quinta Normal, que es nuestra estación referencial, son 10,3 milímetros, lo que suma a la fecha 49,4 de agua caída", señaló Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.

Asimismo, agregó que "seguimos en torno a un 62 por ciento de déficit de agua caída. Se espera que siga cruzando nubosidad por el sector. El sistema frontal se desplaza lentamente hacia el sector argentino, pero la banda nubosa están desplazándose de noroesta a sureste. Esto implica que igual seguirán algunas bandas de nubosidad con algunas precipitaciones pero más aisladas durante la tarde".

En tanto, Gloria Soto, del albegue Villa Vicencio de Santiago, explicó que "en general hemos visto, porque llegan acá a pedir ayuda, un aumento significativo de personas que están buscando poder guarecerse del frío y, sobre todo, vemos a familias migrantes".

Según Metereología, se esperan nuevamente chubascos para el día domingo, mientras que para el sector precordillerano de la Región Metropolitana, hay un nuevo sistema frontal para mediados de la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter