Tópicos: País | Tiempo

Luego de la ola de calor: Anuncian sistema frontal para este fin de semana en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno podría dejar caer algunos chubascos débiles sobre algunos sectores, anunció la Dirección Meteorológica de Chile.

En tanto, las altas temperaturas tendrán su peak este miércoles.

Luego de la ola de calor: Anuncian sistema frontal para este fin de semana en la zona central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile anunció un nuevo sistema frontal para este fin de semana que, incluso, podría dejar algunos chubascos débiles en parte de la zona central del país, tras la  ola de calor que registrará su peak este miércoles 7 de noviembre. 

En diálogo con el trasnoche de Cooperativa, el jefe de turno del organismo público dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Angelo Pascualetti, explicó que "las temperaturas seguirán altas de aquí hasta el miércoles", con máximas que alcanzarán los 33 grados (en el centro de Santiago).

Sin embargo, "hacia el fin de semana nuevamente (las temperaturas) van a volver a bajar", aunque se mantendrán sobre los 20 grados, indicó.

También puedes escuchar: Altas temperaturas llegarán a su peak este miércoles en la zona central

El jefe de turno anunció que "se aproxima un sistema frontal para este fin de semana" en el centro del país y que algunos modelos meteorológicos están entregando "posibles ligeras precipitaciones sobre Santiago", aunque aún "es imposible poder decir si va a llover o no".

"De que viene algo, viene, (pero) de carácter débil", remarcó.

Para este martes se pronostican máximas de 32 grados en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter